En el tiro con arco individual recurvo femenino, la mexicana Alejandra Valencia derrotó a la colombiana Ana María Rendón.
La colombiana Katish Hernández y el mexicano José Marín obtuvieron los respectivos oros en la gimnasia de trampolín de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La colombiana, con 50.070 puntos, aventajó a su compatriota Alison Ossa, quien pudo sumar un total de 48.460 unidades.
El bronce, inesperadamente, terminó en el cuello de la atleta salvadoreña Jéssica Hernández, quien puntuó 43.870.
Por los hombres, la escuadra mexicana ganó otro oro, esta vez de la mano de Marín, quien logró 57.010 puntos suficientes para superar a su coterráneo Adrián Martínez que se quedó con 55.080.
El podio de la competencia lo cerró el venezolano Sebastián Márquez, con 54.100, por lo que se llevó el metal de bronce.
Este jueves también quedó definido el podio en el patinaje en los 1000 metros sprint para hombres que lo conformaron Andrés Jiménez de Colombia, José Rojas de Venezuela y el también colombiano Jorge Escobar, con oro, plata y bronce respectivamente.
En la misma prueba, pero para mujeres, el primero y el segundo lugar se lo llevó Colombia por intermedio de Fabriana Arias y Geiny Pájaro, respectivamente, mientras la venezolana Angy Quintero cerró el medallero.
México continuó ampliando su distancia en la tabla general de los juegos gracias al metal dorado conseguido por la atleta de tiro con arco individual recurvo femenino Alejandra Valencia, quien derrotó a la colombiana Ana María Rendón.
Para cerrar, la salvadoreña Gabriela Izaguirre ganó el oro en karate en la modalidad de kumite en la categoría de menos de 50 kilogramos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024