

La Cámara de Diputados insta al Banco Central del Paraguay a implementar políticas que reduzcan las tasas de interés y faciliten así el acceso a préstamos.
En la primera sesión ordinaria de este periodo, la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración, por el cual insta al BCP a la aplicación de políticas monetarias tendientes a la reducción de las tasas de interés, mediante mecanismos de regulación monetaria que fomenten el acceso a créditos y a la inversión.
En tal sentido, el artículo segundo sugiere la aplicación de Letras de Regulación Monetaria para lograr ese objetivo, para apuntar hacia el crecimiento económico, sin afectar las metas inflacionarias de este año.
Coincidentemente, este miércoles la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) comunicó que mantendrá sus tasas de interés hasta el 31 de diciembre. La noticia fue anunciada como un logro y hasta una medida benevolente.
Sin embargo, nadie olvida que apenas seis meses atrás se produjo el último incremento, por lo que, de haber dispuesto un aumento en julio, hubiera sido el segundo del año.
El 2 de enero pasado entró en vigencia un aumento de las tasas de interés del 1 % para Mi Primera Vivienda y en el 1,5 %. También aplicaron un incremento de tasas del 1,5 % para el producto Mi Casa.
hoy.com.py
