La integración de la inteligencia artificial en las aplicaciones de Microsoft para el trabajo inició en marzo de este año y ahora la empresa amplía esas opciones a más plataformas de productividad.
Inicialmente, se comenzó a trabajar con Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Microsoft Teams, pero ahora también estará disponible esta tecnología en Outlook, OneNote, Whiteboard y Viva Learning.
“Esta nueva generación de IA eliminará la monotonía del trabajo y dará rienda suelta a la creatividad. Existe una enorme oportunidad para que las herramientas impulsadas por IA ayuden a aliviar la deuda digital, desarrollen aptitudes de IA y empoderen a los empleados”, aseguró Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
Cómo funcionará la IA en estas herramientas de Microsoft
Según un informe de la compañía, “el ritmo de trabajo se ha acelerado más rápido de lo que los humanos pueden seguir, y está afectando la innovación”, por ese motivo la inteligencia artificial debe llegar para aligerar las cargas.
Además, aseguran que las compañías que “se muevan primero para adoptar la IA” tendrán la oportunidad de aumentar la creatividad y la productividad.
“El ritmo y el volumen de trabajo han aumentado exponencialmente y están superando la capacidad de los humanos para mantenerse al día. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo y nos liberará a todos para centrarnos en el trabajo que importa”, afirmó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno de la compañía.
Con ese panorama en mente se ampliaron las funciones que da la inteligencia artificial a las aplicaciones de trabajo de la empresa, agregando las siguientes características:
– Whiteboard: permitirá que las reuniones y las lluvias de ideas en Microsoft Teams sean más creativas y eficaces. Puede usarse para pedirle a Copilot que genere ideas, las organice en temas, desarrolle diseños que den vida a esas ideas y resuma el contenido del pizarrón.
– DALL-E: el generador de imágenes de OpenAI se llevará al Copilot en PowerPoint para que los usuarios puedan pedirle que genere imágenes personalizadas para apoyar su contenido.
– Outlook: ofrecerá consejos y sugerencias de entrenamiento sobre la claridad, sentimiento y tono para escribir correos electrónicos de manera más eficaz y comunicarse con más seguridad.
– OneNote: utilizará indicaciones (prompts) para elaborar planes, generar ideas, crear listas y organizar la información para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente lo que necesitan.
– Viva Learning: tendrá una interfaz de chat en lenguaje natural para ayudar a los usuarios a crear un proceso de aprendizaje personalizado, lo que incluye diseñar rutas de desarrollo de habilidades, descubrir nuevos recursos de aprendizaje y programar tiempo para las capacitaciones asignadas.
Por ahora, todas estas funciones están disponibles mediante un acceso anticipado, que Microsoft le ha dado a más de 600 empresas en el mundo, como una forma de vista previa antes de un lanzamiento global.
Cómo funciona la IA en el resto de aplicaciones de Microsoft
Las herramientas de trabajo de la compañía llevan un par de meses con la inteligencia artificial dentro de su funcionamiento, dando un apoyo a los usuarios para optimizar tiempos y generar contenidos. Así funcionan:
– Word: escribir, editar y resumir textos para ahorrar tiempo.
– Excel: extrae informes para realizarle preguntas sobre esos datos. También es capaz de generar fórmulas, correlaciones y escenarios hipotéticos.
– Powerpoint: es posible transformar documentos escritos en diapositivas e incluir notas.
– Outlook: resumir hilos de conversaciones de distintos correos y crear borradores de respuesta automática.
– Teams: permite transcribir y resumir reuniones, generando un informe de lo hablado.
infobae.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024