Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 15th, 2024
Comparta nuestras noticias

En un reciente desarrollo, Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha sido acusado de actuar como intermediario para facilitar una alianza entre una firma constructora brasileña y una empresa colombiana en un importante contrato durante el mandato de su padre.

El propietario de la empresa colombiana, Miguel Nule, reveló esta información al periódico El Nuevo Herald, detallando una reunión que tuvo lugar en la sede de la multinacional brasileña Odebrecht en la Ciudad de Panamá en noviembre de 2008. Aunque la unión temporal de las dos empresas no se concretó, Odebrecht logró obtener un contrato millonario para la construcción de una importante infraestructura vial en Colombia. Este artículo periodístico examinará los detalles de esta acusación y las implicaciones que tiene para Tomás Uribe Moreno.

Según Miguel Nule, en esa oportunidad y durante la reunión en Panamá, Tomás Uribe Moreno actuó como intermediario presentando a Odebrecht y a los Nule, explicando las oportunidades de negocio y explorando la posibilidad de una asociación conjunta. Sin embargo, Tomás siempre se ha negado a hacer comentarios sobre el asunto y no ha respondido a las solicitudes de El Nuevo Herald para obtener su opinión. Por otro lado, André Rabello, director de Odebrecht para Panamá, se negó a abordar el tema cuando se le preguntó al respecto.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que los hijos de Álvaro Uribe se ven envueltos en negocios relacionados con el gobierno de su padre. El ex columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, denunció anteriormente que el gobierno creó una zona franca en Bogotá que benefició a los terrenos de una empresa propiedad de los hermanos Uribe. Esto ha generado interrogantes sobre posibles conflictos de intereses y favorecimiento.

En el caso específico de Tomás Uribe Moreno, las acusaciones se centran en su papel de intermediario para favorecer a una empresa específica durante el gobierno de su padre. Sin embargo, es importante señalar que la unión temporal entre las dos compañías no se concretó, y Odebrecht obtuvo el contrato millonario en colaboración con otras empresas colombianas. Aunque no se ha encontrado evidencia de que Tomás haya recibido dinero por su intermediación, su participación plantea preocupaciones sobre posibles conflictos de intereses y favorecimiento a empresas favorecidas por el gobierno.

El caso de Tomás Uribe Moreno actuando como intermediario en una potencial alianza empresarial durante el gobierno de su padre ha generado controversia y cuestionamientos sobre posibles conflictos de intereses. Aunque la unión temporal de las empresas no se llevó a cabo, el hecho de que Odebrecht obtuviera un contrato millonario para un proyecto de infraestructura en colaboración con empresas colombianas ha suscitado interrogantes.

Sergio David Pérez Montañez
Últimas entradas de Sergio David Pérez Montañez (ver todo)

Comparta nuestras noticias
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×