En la ciudad de Itauguá fueron destruidos 20.000 rulemanes falsificados, cuyo valor asciende a USD 450.000.
El agente fiscal de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual, Diego Zilbervarg Giménez llevó a cabo el deslacrado y la constatación de la destrucción de 246 cajas que contenían cerca de 20.000 rulemanes de diferentes tamaños y modelos de la marca “FAG”. En el marco de las investigaciones de dicha causa se comprobó que no se trataban de productos genuinos, sino de falsificaciones.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Itauguá, en un establecimiento con hornos debidamente preparados para inutilizar completamente este tipo de mercaderías. Las mismas habían sido incautadas el 14 de junio de año 2022, del local comercial “Mrodamientos S.R.L.”. El valor estimado de los productos destruidos asciende a los USD 450.000 (G. 3.150.000.000).
Se destaca haber sacado de circulación productos falsificados como rodamientos, que poseen un sinnúmero de usos y que al no contar con las medidas técnicas de un original, pueden causar importantes daños en los bienes y la integridad de los consumidores.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024