Organizaciones sociales anunciaron que el 19 de julio se movilizarán en la tercera toma de Lima para exigir nuevamente la renuncia de Dina Boluarte.
Cientos de personas se movilizaron el sábado en la capital peruana contra la presidenta designada Dina Boluarte, el Congreso y para reclamar justicia por los fallecidos a causa de la represión a las protestas antigubernamentales que se realizaron entre diciembre de 2022 y marzo de este año.
La marcha convocada por varios colectivos y denominada como “Contra dictadura congresal y gobierno cómplice” logró llegar a las sedes del Ministerio Público y del Congreso, institución a la que los manifestantes acusaron de haber impuesto en el país una “dictadura parlamentaria”.
Los manifestantes se concentraron en horas de la tarde del sábado en la plaza limeña de San Martín para movilizarse por las principales avenidas y calles de la capital peruana con cánticos y pancartas contra Dina Boluarte y el Congreso.
También portaron banderas de Perú negras y blancas, en símbolo de luto por las decenas de fallecidos en las últimas protestas antigubernamentales.
Organizaciones sociales anunciaron que el 19 de julio se movilizarán en la tercera toma de Lima con el objetivo de exigir nuevamente la renuncia inmediata de Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones anticipadas y el cierre del Congreso entre otras demandas.
Durante las manifestaciones que tuvieron lugar en la nación suramericana tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, al menos 67 personas murieron como resultado de la represión militar y policial.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024