Márcio Marcelo dos Santos Santoro confesó haber asfixiado a Cecília Haddad durante una discusión en 2018, en Australia
El brasileño confesó el crimen durante el segundo día del juicio en el Tribunal del Jurado de Justicia Federal en Río de Janeiro, este miércoles (21/6). La información es de g1.
El ingeniero está acusado de homicidio agravado, ya que Cecília sufrió lesiones en su cuerpo por asfixia y asfixia. Márcio no aceptó el final de la relación. El administrador vivía en Sydney desde 2007 y conoció al acusado durante la universidad en Río de Janeiro.
A lo largo de la audiencia, Márcio pidió perdón a la familia de Cecília y dijo que trata de entender por qué mató a su exnovia. El imputado también afirmó que hubo una pelea entre ellos cuando él fue a buscar su pasaporte a la casa del administrador porque al día siguiente tenía un vuelo a Brasil.
Márcio Marcelo declaró que trató de hablar con Cecília el día del crimen, cuando le apretó el cuello y ella cayó al suelo. “En ese momento, fui hacia ella, en un intento de callarla, pero lamentablemente fue cuando ocurrió la tragedia.
El ingeniero también señaló que trató de ayudar a su exnovia, pero que ella no pudo resistirse.
“Cayó fláccida en mis brazos, no recuerdo si siquiera se golpeó la cabeza contra el piso. La tomé, desesperado, y la puse en el sofá (…) No se despertaba. Traté de masajearla, no sé si lo hice bien o mal, para ver si se despertaba”, dijo Marcelo durante el juicio.
Márcio Santoro también afirmó que se desesperó al darse cuenta de lo sucedido y que al regresar a Brasil buscó ayuda psicológica para entender por qué asesinó a su exnovia. “Salí de ahí desesperado, te confieso que hubo un período ahí que, si me preguntas, no te sabré explicar, estaba tan desesperado, sin creer lo que pasó”.
Recuerda el caso
Colegas de la universidad, Márcio estaba desempleado y pidió ayuda a Cecília para intentar reiniciar su vida en Sydney. Tuvieron una relación durante un año, hasta que el administrador intentó terminar la relación.
Según información de la policía australiana, el acusado habría asfixiado a Cecilia en su casa y arrojado su cuerpo a un río a ocho kilómetros de la casa donde vivía.
Después del asesinato, Santoro tomó el auto de su exnovia y condujo hasta su casa, donde se cambió de ropa y abandonó el vehículo en una estación de tren cercana. Poco después, habría hecho las maletas y regresado a Brasil. Márcio fue arrestado en Río de Janeiro en septiembre de 2018.
El acusado se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de Gericinó, en la zona oeste de Río de Janeiro.
Con información Metropolis