Un total de 100 cajas de víveres, 76 kits de limpieza, 224 kits de vestimentas, 26 kits de sábanas y varias pomas de agua potable fueron recaudados por el Departamento de Bienestar Estudiantil, la Federación Universitaria Estudiantil y personal docente y académico de la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB.
Todo fue entregado a la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para ser llevado hasta la provincia de Esmeraldas y que sean distribuidos a las personas más afectadas.
«El Ministro (Esteban Bernal) me ha solicitado coordinar con la Zona 8 y con sus camiones para hacer llegar máximo el lunes todo esto a nuestros hermanos esmeraldeños, gracias a la UTB por toda esta ayuda», sostuvo Franklin Gaibor, coordinar zonal 5 del MIES.
«Sabemos la necesidad que existe en Esmeraldas y lo pudimos detectar de una manera más palpable, en nuestra universidad tenemos alrededor de 36 estudiantes de esta localidad, nos hemos contactado con ellos y le hemos realizado el acompañamiento necesario, sabemos sus necesidades sobre todo alimentarias, por lo cual aún no han podido reintegrarse a clases», sostuvo Kenia Laz, Directora de Bienestar Estudiantil.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024