El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó este domingo a los padres de familia supervisar mejor a sus hijos e inculcarles el valor del respeto con el propósito de prevenir hechos de violencia en las unidades educativas.
La recomendación la hizo a propósito del deceso de una menor de seis años que fue apuñalada en una unidad educativa de Santa Cruz de la Sierra y del niño de 11 años que llevaba un arma de fuego en su mochila en un colegio de Tarija.
“Los padres y madres de familia deben revisar las mochilas de sus hijos. Un colega maestro no puede revisar las 30 mochilas de su curso, por eso convocamos a los progenitores para hacer este control desde casa”, instó.
“La educación sobre el tema de los valores y el respeto parte en la casa y se complementa en la escuela”, afirmó.
Para el ministro, la erradicación de la violencia es una tarea de la sociedad en su conjunto. “De lo contrario, ¿de qué sirve trabajar en valores en las escuelas, cuando en la familia, en la calle o en el bus, nuestros estudiantes ven actos de violencia?”, cuestionó Pary.
Recordó que el currículo educativo actualizado prioriza temas de prevención contra la violencia.
Asimismo, convocó a los medios de comunicación a emitir programas con contenidos que fomenten el respeto y la convivencia pacífica y armónica, sobre todo en las unidades educativas.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024