La exministra de Salud aseguró que su principal error fue haber declarado que el brote de dengue iba a ser controlado en 15 días, por lo que ofreció disculpas.
La ministra de Salud de Perú, Rosa Gutiérrez, presentó el jueves su renuncia al cargo tras haber sido interpelada en el Congreso por el manejo de la emergencia sanitaria provocada por el mayor brote de dengue en las últimas décadas en el país suramericano.
“He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud”, anunció Rosa Gutiérrez al comparecer ante el pleno del Congreso, al que fue convocada para que explique las acciones llevadas adelantes para hacer frente a la ola de dengue que afecta al país.
Tras conocerse su anuncio, la Presidencia de Perú informó que la mandataria designada Dina Boluarte “aceptó la renuncia de la ministra de salud” y le agradeció “por su trabajo esforzado y honesto”.
Tras explicar durante una hora y media las medidas para afrontar el brote de dengue, la ahora exministra de Salud aseguró que su principal error fue haber declarado que esa enfermedad iba a ser controlada en 15 días, por lo que ofreció disculpas.
Perú atraviesa una ola de dengue que ya ha dejado 130.826 casos confirmados y 201 fallecidos en lo que va del año, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).
telesurtv.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024