El uso de las mascarillas será obligatorio sólo en los espacios cerrados, como aulas, laboratorios o bibliotecas, y en el recreo los alumnos se la podrán retirar.
El Ministerio de Salud chileno anunció este martes que, ante un incremento de contagios de virus respiratorios, se regresará al uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas en los centros educativos del país,.
La titular de la cartera de Salud, Ximena Aguilera, señaló que la medida se aplica a los escolares a partir de los cinco años y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, cuando termine el invierno en el hemisferio sur.
La ministra agregó que el uso del también llamado tapaboca debe comenzar a partir de este miércoles, pero habrá un breve plazo de flexibilidad para que las familias tengan tiempo de adquirirlos.
El uso de las mascarillas será obligatorio sólo en los espacios cerrados, como aulas, laboratorios o bibliotecas, y en el recreo los alumnos se la podrán retirar.
El presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, doctor Guillermo Zepeda, publicó este martes una serie de recomendaciones para frenar la circulación de los microorganismos, destacando el lavado constante de las manos.
El especialista señaló la importancia de evitar espacios cerrados con aglomeración de personas, ventilar al menos una vez por día la vivienda y vacunarse contra la influenza.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, refiriéndose al eventual anticipo de las vacaciones de invierno, dijo que, éstas ya se adelantaron cuando se hizo el calendario escolar de 2023.
Añadió que esa cartera no adoptará ninguna decisión sin antes contar con las recomendaciones del Ministerio de Salud y se mantienen abiertos a discutir cualquier iniciativa ante la crisis provocada por el brote de enfermedades respiratorias.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024