La operación contra los mineros ilegales estuvo a cargo de la Fuerza Tarea de Seguridad Pública Ambiental y se realizó en la selva de Urapadi.
En una nueva operación contra la minería ilegal, la Policía Federal de Brasil destruyó al menos diez campamentos mineros ilegales en el estado Amazonas, según se informó el domingo.
Las autoridades policiales informaron que impusieron multas a los responsables de los asentamientos ilegales por un monto de 937 mil dólares.
De acuerdo a la información suministrada por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil desde el pasado viernes, la acción estuvo a cargo de la Fuerza Tarea de Seguridad Pública Ambiental y se realizó en la selva de Urapadi.
En el marco de operación sobre los campamentos localizados en el municipio de Maués, a 267 kilómetros de Manaus, la capital del estado de Amazonas, se confiscaron 13 excavadoras hidráulicas, nueve motocicletas todo-terreno, 61 carpas de campaña, 16 generadores, 20 motores bomba, siete dragas y nueve armas de fuego.
La acción policial se realiza después de la que tuvo lugar en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y en la que al menos 20.000 mineros ilegales que estaban en la tierra indígena Yanomami fueron expulsados por las autoridades.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024