Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El dátil, fruto de un tipo de palmera que crece casi exclusivamente en Oriente Medio, está en camino de convertirse en floreciente negocio local. La planta que solo prende en terrenos áridos de aquellas latitudes, prendió con mucha fuerza en el Chaco paraguayo, al punto que se proyecta como producto que pronto será exportado a mercados de la región, en donde la exótica y costosa fruta verifica un consumo en aumento.

Matías Figueredo, uno de los pioneros que incursionó inicialmente en la siembra del vegetal, explicó que las expectativas que se tenían al respecto del desarrollo que podía tener la planta en el agreste Chaco fueron superadas por la realidad.

“Los plantines fueron traídos de Israel, e inicialmente se estimaba que comenzarían a generar frutos a los cinco años, sin embargo, a los 4 años ya comenzaron a producir”, explicó el productor en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que las perspectivas al arranque del proyecto fueron la plantación de 24 hectáreas en el distrito de la Picada 500, pero en vista a la evolución positiva que se tuvo, ahora van por la meta de llegar a los 70 hectáreas.

Remarcó que el mercado de la fruta con estatus de exótica y gourmetexperimenta un crecimiento creciente. En Brasil importan actualmente grandes volúmenes desde Oriente, e igual tendencia se observa en Argentina y Chile. La calidad de la producción nacional no es inferior a las orientales, afirmó, por lo que se espera abrirse paso rápidamente mercados regionales.

El dátil figura en la Biblia como uno de los alimentos al que habitualmente recurrían los que vivían antes y durante el paso de Jesucristo por la tierra de Israel. Y según historiadores, constituía un producto consumido masivamente por personas de todas las clases sociales de aquella época.

Recientemente, científicos judíos hallaron en excavaciones semillas de dátiles de hace 2.000 años, de las que lograron que prendan plantas de palmeras que producían una de las variedades que habían sido declaradas como extinguidas.

hoy.com.py

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×