Gremios de Mipymes y comerciantes repudian el llamado a licitación para lavado y planchado convocado por el Instituto de Previsión Social (IPS) por valor de USD 67 millones, teniendo en cuenta que se lleva a cabo en plena etapa de transición al nuevo gobierno.
A través de un pronunciamiento, la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) expresaron su postura tras el reciente llamado a licitación convocado por IPS.
En el documento, ambos gremios manifestaron su rechazo a la convocatoria para la provisión de servicios de lavado y planchado que pretende adjudicar la previsional por un plazo de 10 años, por un valor de 67 millones de dólares.
Cuestionan el hecho de que este millonario llamado a licitación se efectúe en pleno proceso de transición al nuevo gobierno, afirmando que esta actitud “no condice con los preceptos de prudencia“, teniendo en cuenta el importe y el plazo establecido.
Igualmente, exigen que el Consejo Directivo del IPS divulgue las condiciones internas para proveer dicho servicio y los fundamentos de la pretendida tercerización.
“Esta decisión ensombrece la gestión del Consejo Directivo del IPS, especialmente de los representantes del Poder Ejecutivo, y cuando las autoridades pierden la vergüenza, los asegurados de IPS le pierden el respeto“, afirma el pronunciamiento de Fedemipyme y Asimcopar.
Ambos gremios de empresarios y comerciantes sostienen que esta situación debe ser “detenida de inmediato” por los organismos de control pertinentes y adelantan que “se mantendrán atentas y vigilantes”, a la espera de la determinación que pudieran adoptar sobre esta licitación en IPS.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024