Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

La Asociación de Ganaderos de Estados Unidos manifestó su oposición al ingreso de carne desde Paraguay.

La Asociación de Ganaderos de Estados Unidos manifestó su oposición al ingreso de carne desde Paraguay, alegando bajos estándares de producción en Paraguay y un posible riesgo de introducción de la fiebre aftosa, pese a que no se tienen casos desde hace 10 años.

La Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos escribió una fuerte oposición a la propuesta del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura del país norteamericano, que pretende realizar cambios en la regulación vigente.

Entre las razones expuestas, hablaron de proteger la salud del ganado doméstico, pérdidas en el mercado de productores y los bajos estándares de producción en Paraguay.

Según un análisis realizado, los ganaderos aseguraron que el impacto de pérdida rondaría los USD 12 millones a USD 23 millones cada año debido al aumento de las importaciones de carne vacuna paraguaya.

De igual manera, la Asociación afirmó que un rebaño vacunado puede no significar que todos los animales estén libres de fiebre aftosa. “Esto puede resultar en la importación de carne de res de un animal infectado”, advierten.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de EEUU, Justin Tupper, remarcó que EEUU está libre de fiebre aftosa desde 1929 y que un brote de la enfermedad devastaría al país, ya que la industria del ganado vacuno ejerce una presión significativa sobre el suministro de alimentos del país.

“Abrir nuestras fronteras al comercio arriesgado es una apuesta en la que no estoy dispuesto a apostar”, manifestó, a la vez de solicitar la rescisión inmediata de la propuesta.

EEUU tiene una ley que prohíbe la importación de carne bovina de países que hayan tenido brote de aftosa, por lo que se tuvo que proponer un cambio a la regulación para permitir el ingreso de la carne paraguaya.

La postura en contra de la Asociación de Ganaderos Estadounidenses se da en el marco de la etapa de comentarios, que cerró el pasado 26 de mayo, con 73 comentarios a favor y en contra de la habilitación de la carne paraguaya.

“Con riesgos para la salud de los animales domésticos de EEUU, los medios de vida de los productores y la biodiversidad global. Me pregunto quién está impulsando la decisión de permitir la importación de carne fresca desde Paraguay”, cuestionó.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos es el productor de carne de res más grande del mundo, con un promedio de 12 millones de toneladas métricas cada año.

“Esa carne es criada bajo altos estándares de calidad y estándares de producción. Los productores de ganado se adhieren a estrictos lineamientos de bienestar animal, ambientales y laborales”, afirmó.

De igual manera, expuso que no se tiene el mismo estándar en los países sudamericanos, como Paraguay y Brasil.

“Además, la industria ganadera en Paraguay ha destruido casi 4,4 millones de hectáreas de tierras ricas en biodiversidad y bosques desde 1987 hasta el 2012 para expandir la ganadería en la región del Gran Chaco”, criticó.

Finalmente, sostuvo que aunque Paraguay avanzó en la desaceleración de las prácticas de deforestación, el riesgo de deforestación por tonelada de la carne vacuna es más de 10 veces superior a la de las exportaciones brasileñas de carne vacuna.

ultimahora.com

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×