El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía Boliviana revisa el contenido de 64 cámaras de videovigilancia, como parte de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del interventor del Banco Fassil Carlos Colodro.
“Se han recolectado imágenes de 64 cámaras de videovigilancia, ocho cámaras dependientes del Banco Fassil y más de 50 de las instalaciones de esta edificación”, explicó.
Colodro apareció muerto la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador, donde estaba su oficina.
La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.
Fue posesionado el 26 de abril en el cargo, luego de la intervención del Banco Fassil por denuncias de “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.
Cinco de los exejecutivos de Fassil se encuentran en prisión preventiva, acusados de delitos financieros.
Una comisión de investigadores policiales y fiscales, integrada por profesionales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, están a cargo del caso.
“Equipos policiales también han sido trasladados de distintos departamentos para colaborar con las investigaciones que están en curso”, explicó Del Castillo.
El deceso de Colodro es investigado —de momento— como un homicidio suicidio, sin embargo, el Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis.
Durante esta jornada, agentes del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y la Fiscalía realizaron una planimetría forense para determinar la altura exacta desde la que cayó el cuerpo y si el impacto pudo provocarle todas las lesiones que presentaba el cuerpo.
ABI
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024