El cambio se haría durante el segundo semestre de 2023. La gasolina extra de menor calidad cada vez se produce menos y es difícil de importar. El nuevo combustible tendría el mismo precio subsidiado.
En alrededor 90 días, según el ministro de Energía y Minas, Fernando, Santos Alvite, se reemplazaría la actual gasolina extra de 85 octanos por una de mejor calidad con 87 octanos.
El funcionario aseguró que actualmente la importación de la extra de 85 octanos es cada vez más difícil y costosa porque ha nivel mundial se está dejando de producir.
En este contexto, el plan del gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Reinaldo Armijos, sería lanzar al mercado interno una nueva extra; pero al mismo precio subsidiado de $ 2,40 por galón.
La gasolina extra representa alrededor de 46% de los combustibles consumidos en el mercado interno ecuatoriano. Entre enero y abril de 2023, se despacharon casi 81.000 barriles diarios desde Petroecuador
Con respecto a las gasolinas de 89 (ecoplús) y 95 octanos (súper), Santos Alvite aseguró que no han sido bien promocionadas y por esto los consumidores no las están consumiendo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024