Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Dos grupos acaparan millonarios contratos para el almuerzo escolar.

Reporte de la Contraloría General de la República apunta a que en los últimos diez años fueron adjudicadas las mismas proveedoras. Directores denuncian que alimentos son de mala calidad.

La firma Ladero Paraguayo SA lidera el ránking de proveedoras adjudicadas para el almuerzo escolar en todo el país, totalizando G. 578.027.082.995 en los últimos 10 años con contratos con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), municipios y gobernaciones.

En el segundo lugar se ubica Comepar SA, con cuatro contratos, casi alcanzando el mismo monto, con G. 567.578.055.351, y como Consorcio Comepar y Asociados llevan 10 contrataciones por G. 509.945.666.181, también en la última década.

La Contraloría General menciona que son 10 las empresas proveedoras de alimentos escolares que tienen más contratos con entidades gubernamentales.

“Tras la verificación de documentos de los 10 mayores proveedores señalados, se constató que algunas firmas del ránking de 10 proveedores se encuentran vinculadas entre sí a través de socios. Agrupando las firmas vinculadas tienen dos grandes grupos, a los que se les denominó para el análisis grupo Comepar y grupo Capli”, apunta el documento.

Más cifras. Las adjudicaciones correspondientes a los proveedores del grupo Comepar representan el 21% del importe de más de G. 6 billones, que corresponde al total de las contrataciones de alimentación escolar durante los 10 años en el área Capital y Departamento Central. Mientras que las adjudicaciones del grupo Capli representan el 15% del total de contrataciones en 10 años.

Legalidad. “Está claro que las firmas están vinculadas entre sí, en conocimiento de esa limitación legal, han cotizado ofertas en lotes diferentes en el mismo llamado, por lo tanto, ambas firmas estaban habilitadas”, agrega el reporte. Además, la situación observada, si bien podría señalarse como una conducta poco competitiva, no está taxativamente prohibida en la ley. La CGR recomendó además ajustar aún más los llamados para ampliar convocatorias.

1,6 billones de guaraníes se llevaron en contrataciones de alimentos escolares Comepar y Capli en una década.

12 departamentos del país acapara con adjudicaciones la empresa Capli, con almuerzo y meriendas escolares.

ultimahora.com

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×