La dilación del juicio al senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, ganó otra batalla ayer, con la tercera suspensión consecutiva de la diligencia, en una de las tantas causas que enfrenta el referente de Cruzada Nacional.
Por robo y coacción grave debe enfrentar juicio oral y público Rafael Esquivel, quien, a través de distintos recursos dilatorios, viene logrando la suspensión del juzgamiento.
Ayer volvió a conseguir la postergación, esta vez, a través de su abogado Eduardo Lezcano, quien se reportó enfermo de influenza y así justificó su ausencia.
Esquivel enfrenta varias causas, entre ellas, abuso sexual de una menor, sin embargo, la de este juicio corresponde a un hecho que data de octubre del 2019 e inició con una invasión a la propiedad de una familia en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
El juicio debe realizarse en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, ante los jueces Vitaria Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar.
Esquivel está imputado por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros.
HOY PY
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024