El Ministerio de Salud detalló que el inmunizante trivalente protege de fuertes Infecciones respiratorias y exhortó a la población indicada a vacunarse.
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, dio a conocer este lunes que se amplió la vacunación contra el virus que causa la influenza en niños hasta los 12 años de edad.
“La salud y la vida de nuestras niñas y niños son una prioridad y tras un análisis con nuestro Ministerio de Salud y Deportes, hemos instruido la ampliación de la vacunación contra la influenza hasta los 12 años. Con esta medida estamos protegiendo a nuestra niñez en etapa escolar”, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.
El Ministerio de Salud detalló que este inmunizante trivalente protege de fuertes Infecciones respiratorias y exhortó a la población indicada a vacunarse.
El titular de Salud, Jeyson Auza detalló que la acción de aumentar la vacunación responde a un incremento en los casos de infecciones respiratorias en ocho de los nueve departamentos. El número de contagios, según el funcionario, se situó en 39.383, que representan 1.222 más que la pasada semana.
Asimismo, el Gobierno adquirió más de dos millones de dosis del inmunizante contra la influenza. Estos medicamentos se encuentran a disposición de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), encargado de garantizar que se aplique prioritariamente a los grupos vulnerables.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) pormenorizan que entre nueve y 41 millones de personas padecen de influenza cada año.
Asimismo, la propia fuente revela que estas afecciones causan entre 140.000 y 710.000 hospitalizaciones y entre 12.000 y 52.000 muertes anuales, al menos tomando en cuenta el decenio comprendido entre el 2010 y el 2020.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024