Según la Cancillería boliviana, las relaciones bilaterales con Brasil han cobrado un nuevo impulso con la llegada de Lula de Silva a la presidencia.
El Gobierno boliviano informó que en horas de la noche del miércoles aterrizó en la capital del país, el canciller brasileño, Mauro Vieira, para dar inició a una visita oficial con el objetivo de conversar sobre temas de la agenda bilateral e integración regional.
De acuerdo a la agenda del responsable de la política exterior de Brasil, Mauro Vieira se reunirá este jueves con su par boliviano, Rogelio Mayta, donde conversarán sobre la agenda bilateral y multilateral.
Al término del encuentro, ambos cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a media mañana en la sede de la Cancillería de Bolivia.
Posteriormente visitará al presidente Luis Arce, para después reunirse con el vicepresidente David Choquehuanca y con el titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
El Gobierno boliviano ha expresado su afinidad política con el presidente Lula da Silva que en sus dos primeros mandatos tuvo como aliado al expresidente Evo Morales.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones bilaterales con Brasil han cobrado un nuevo impulso con la llegada de Lula de Silva a la presidencia brasileña.
Los mecanismos bilaterales entre ambos países cuentan con la visita de autoridades, “gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico”.
El canciller brasileño, llegó a Bolivia acompañado del embajador extraordinario para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figuereido; el director del Departamento de Integración Regional, Christian Vargas; y los ministros consejeros Ricardo Monteiro y Daniel Falcón.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024