Un grupo de docentes argentinos encabeza un cierre del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Cientos de vehículos no pueden cruzar la frontera.
Docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) organizaron una manifestación este miércoles en el Acceso Sur de la ciudad de Posadas, en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.
La medida de fuerza incluyó el cierre de la ruta que conecta con este cruce internacional, impidiendo el tránsito tanto hacia el lado argentino como también desde nuestro país.
Una extensa fila de vehículos se formó a consecuencia del bloqueo impulsado por los educadores argentinos, quienes exigen un reajuste salarial al gobierno de la provincia.
El puente que une las ciudades de Posadas y Encarnación debió ser cerrado temporalmente, dejando a muchos compatriotas sin poder retornar al país o en todo caso cruzar a suelo argentino.
“Estos gremios no están reconocidos por el gobierno de la provincia como oficial, pero son una mayoría importante de docentes no agremiados organizados“, manifestó a Radio 1000 el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú.
La protesta de los maestros contempla un paro general que se extendería durante 72 horas.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024