Proveedores del mercado de Chile expresaron interés en comprar leche y derivados, frutas amazónicas y tropicales producidas en Bolivia, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
En la “Primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones” con sede en Santiago de Chile, a mediados de este mes, proveedores del mercado chileno manifestaron que están “muy interesados” en comprar alimentos de Bolivia.
Uno de los primeros productos con interés de exportación es la leche y derivados, como el queso. Como parte de las actividades para la concretar el negocio, entre el 17 y 25 de julio se hará inspecciones a las empresas nacionales que producen y transforman lácteos “para ya ir cerrando contratos”.
Este resultado de venta es producto de un trabajo iniciado poco después de que Luis Arce asuma la Presidencia de Bolivia. “Con buenos resultados, ya se van a ir cerrando contratos”, aseguró.
“Pero también nos han lanzado el interés por las frutas amazónicas y a eso, incluso frutas tropicales como la manga. Quieren comprarnos mango, y hay bastante interés”, afirmó Gonzales.
Esta información se la dio en el marco del lanzamiento de la “Feria nacional de frutos amazónicos” y de una rueda de negocios en La Paz, entre el jueves y viernes.
“¿Por qué les informo esto? (interés para la exportación), porque las iniciativas de los hermanos y hermanas no se están equivocando en la recolección y transformación para llegar, con esfuerzo, a los mercados de La Paz, en este caso una feria”, agregó.
“Todos los esfuerzos que los productores de frutas hacen, conjuntamente con el apoyo del Estado, más temprano que tarde” serán recompensados con la comercialización a otros países, insistió.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024