La fuerte disputa interna que divide al Frente Guasú, recibió este lunes más combustible, que llegó desde la cartera del Ministerio de Hacienda, donde confirmaron que el yerno de Fernando Lugo, está siendo investigado por presunto lavado de dinero.
El viceministro de Tributación, Oscar Orué, confirmó que las cuentas de Luis Paciello con organismos de control financiero del Estado, aún no están cerradas.
El funcionario señaló que las faltas con la SET por parte de Paciello, fueron abordadas con multas que tuvo que pagar en consecuencia. Sin embargo, la parte oscura del asunto, está en campo de otro organismo estatal: la Seprelad.
“Hizo las justificaciones tributarias correspondientes. Pagó (las multas) lo que tenía que pagar pero, no cerró ahí nuestro tema, porque encontramos indicios de lavado de dinero y remitimos el caso a la Secretaría de Prevención de Lavado”, respondió Orué a periodistas, cuando fue abordado sobre el tema.
Orué remarcó que el informe de la SET donde se consigna aspectos que apuntan a presunto lavado de activos que habría hecho Paciello, fue remitido ya el año pasado a la Seprelad, y que es esta instancia la que debe responder acerca del estado en que se encuentra ese expediente.
De acuerdo con la Contraloría General de la República y de la SET, las inconsistencias en la declaración Jurada de Paciello, apuntan a bienes como los dos departamentos que posee en Asunción, una vivienda en Lambaré y una casaquinta en San Bernardino, cuyos costos sobrepasan ampliamente a los ingresos que el mismo tuvo y tiene en la actualidad. Asimismo figura una cuenta corriente en la que el yerno de Lugo posee una importante suma de dinero.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024