Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Oscuro. Las únicas luces que iluminan el camino de los peatones salen de los faroles de los vehículos que cruzan el puente.

Desde hace  meses no funciona el sistema de iluminación de este paso fronterizo, utilizado por  más de 80 mil personas a diario. Por la noche se convierte en  película de terror para la gente que anda  a pie.

Todo el sistema de iluminación del Puente Internacional de la Amistad, que une las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, presenta evidentes desperfectos técnicos.

Desde hace unos meses que la lumínica no funciona, por lo que la travesía nocturna se hace a oscuras. Las únicas luces del camino salen de los faroles de los vehículos que circulan en ambos sentidos.

Para los peatones, el cruce de este paso fronterizo se volvió mucho más peligroso de noche.

Se desconoce qué tipo de problemas habría generado el daño a la red eléctrica. El cuidado y mantenimiento de este paso está a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) del Brasil. Todo el sistema eléctrico y la estructura fueron renovados con las tareas de revitalización a las que fueron sometidos en 2015 e inaugurados al año siguiente.

Los taxistas y mototaxistas relataron que hace un buen tiempo el puente permanece a oscuras de noche. “Si bien nosotros trabajamos, principalmente de día, tenemos compañeros que llevan a universitarios brasileños que estudian en Ciudad del Este y Presidente Franco y son los que más sufren. Realmente solo se manejan con las luces de los vehículos. El puente en sí está totalmente a oscuras”, comentó Andrés Silvero, trabajador mototaxista. Suscribió que se trata de una situación que, aparte de ser incómoda para los que trabajan en horario nocturno, también deja una mayor sensación de inseguridad. “A oscuras para los que trabajamos en motocicletas y los vehículos de cuatro ruedas, también el cruce de frontera se vuelve más inseguro. El paso se vuelve tenebroso como dirían los compañeros”, agregó.

Jorge Giménez, camionero, refirió que en las primeras horas de la noche hay mucho movimiento sobre el puente. “Además de los camiones de gran porte que tienen el paso liberado, vehículos particulares cruzan la frontera en gran número, muchos van a cargar combustible hasta Puerto Iguazú, (Argentina) donde la diferencia de precio con relación al nuestro es muy grande”, refirió.

“Como es grande el flujo las luces de vehículos, ayudan a iluminar la travesía, pero cuando es de madrugada ese movimiento desaparece y el puente se observa oscuro. No te puede decir quién es el ente responsable de esto, pero algo se tiene que hacer”, agregó el trabajador.

incesante. Datos de la Receita Federal, la Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil, indican que por este puente circulan diariamente en promedio 20 mil motocicletas, 42 mil vehículos y 83 mil personas. Este paso fue concluido en 1962, inaugurado oficialmente el 27 de marzo de 1965 y habilitado para tráfico internacional. Posee una extensión de 552,40 metros y un vano libre de 303 metros, el mayor del mundo en obra de concreto, con 13,50 metros de ancho y una altura de 78 metros.

El puente constituye uno de los símbolos de la región de la triple frontera y su construcción marcó un antes y un después para el desarrollo de la región, pues se articuló con el funcionamiento de un puerto libre en Paranaguá, Brasil, con lo que Paraguay pasó a tener un acceso al Atlántico.

Se espera que con el funcionamiento del Puente de la Integración, que une las ciudades de Pte. Franco y Foz se descomprima el paso en Ciudad del Este.

En efecto, algo que siempre molestó a los comerciantes fueron grandes camiones debido a que entorpece el ingreso y salida de los turistas.

ultimahora.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×