El paciente permaneció tirado, en ropa interior, hasta que finalmente fue trasladado a un hospital de la zona, en la ciudad santafesina de Rosario.
En el marco de una insólita protesta, un hombre que reclamaba atención médica en el hospital Agudo Ávila de la ciudad de Rosario decidió acostarse en medio de la calle porque, según expresó, le negaron una internación.
De acuerdo al medio Rosario 3, el paciente permaneció horas tirado en ropa interior y provocó complicaciones en el tránsito en la intersección de las calles Santa Fe y Suipacha, en Rosario, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó.
Según contaron los vecinos a la prensa local, el hombre pedía ayuda en el centro de salud mental, pero los profesionales le habrían negado esa posibilidad porque “no tenían criterio de internación”.
“Estuvo desde las 17.30 tirado en el asfalto. Llamamos a la policía, al Sies y recién llegan”, dijo una de las vecinas de la zona.
Otra mujer apuntó contra los referentes del hospital por la falta de atención. “Hicieron abandono de persona, no lo quieren atender porque dicen que es violento”, sostuvo.
En tanto, un tercer testigo afirmó que el hombre fue trasladado al hospital Provincial donde aparentemente estaba recibiendo asistencia. Lo llevaron en una ambulancia acompañado de un policía. Hasta el momento, no hubo declaraciones de autoridades del centro de salud.
A24
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024