Jóvenes lugareños fueron captados para la prueba, lo que facilitó la aplicación de los cuestionarios.
El Instituto Nacional de Estadística de Bolivia calificó de exitosa la primera prueba piloto que realizó en cuatro municipios de distintas regiones del país, a fin de prepararse para el censo de población y viviendas previsto a celebrarse en marzo del año próximo.
El director del INE, Humberto Arandia, declaró que “a partir de la evaluación que hemos realizado con observadores locales e internacionales correspondientes a la Comisión Internacional de Alto Nivel, hemos encontrado que la prueba piloto es un éxito”.
Jóvenes lugareños fueron captados para la prueba, lo que facilitó la aplicación de los cuestionarios.
Arandia aseguró que han tenido “recomendaciones muy útiles” que les ayudarán a optimizar el proceso y que serán probadas en el censo experimental, que se hará a mediados de año.
El director del Instituto de Estadísticas de la Paz, Carlos Santalla, dijo por su parte que gracias a la actualización cartográfica estadística van a cuadricular todo el territorio nacional.
La fase crucial de la actualización cartográfica estadística tiene un avance del 84 por ciento y debe finalizar en el mes de agosto.
Para el censo del 23 de marzo de 2024, se movilizarán más de 400.000 personas para realizar las encuestas y empadronamientos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024