Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mar. Nov 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

El ex presidente de la República Horacio Cartes se vio obligado a seguir transfiriendo sus acciones. 

El parlasuriano Ricardo Canese exigió este miércoles que el ex presidente de la República Horacio Cartes sea imputado por presuntamente haberse autoadjudicado la concesión de Tape Porã.

Candidatos al Senado de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta, liderados por Ricardo Canese, exigieron este miércoles a la Fiscalía imputar al ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, por presuntamente “autoadjudicarse” Tape Porã durante su administración (2013-2018).

De acuerdo con lo que explicó Canese, hace semanas saltó a la luz que el ex mandatario estaba transfiriendo sus acciones de Tape Porã a sus hijos o familiares cercanos, por lo que solicitaron que el Ministerio Público también lo investigue por este hecho.

“Horacio Cartes le contrata a Horacio Cartes y es un hecho extremadamente grave. Anteriormente, con Sandra Quiñónez, era quien compraba la Fiscalía, a diputados, senadores, es una persona que ha comprado el país con negocios ilícitos”, sostuvo el parlasuriano a través de NPY.

Lamentó que pese a las constantes acusaciones y denuncias que ya se presentaron contra Horacio Cartes, siempre resulte impune y “no precisamente por demostrar su inocencia”.

El pasado 16 de marzo, un documento en el cual se denuncia que el ex presidente se autoadjudicó, sin licitación, la contratación de Tape Porã, consorcio encargado de la administración de la ruta PY07 desde hace más de 30 años, se presentó en la Contraloría General de la República (CGR).

La denuncia fue planteada por el mismo Canese, junto con el candidato Ermo Rodríguez, quienes señalaron en el documento que, con la concesión irregular, el ex presidente estaba violando gravemente la Ley de Concesiones 1618/2000.

Durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy se otorgó la concesión de la ruta 7 —más conocido como Gaspar Rodríguez de Francia, que en ese entonces iba desde Caaguazú hasta Ciudad del Este— y debía durar hasta este 2023.

No obstante, aparentemente para su beneficio propio, Cartes promulgó la ley que amplía la concesión hasta el 2053 al Consorcio Tape Porã, en el año 2016. Esta empresa fue bastante cuestionada estos últimos años, debido a que subió en reiteradas ocasiones los costos de los peajes.

La información de que el mismo Horacio era uno de los propietarios del consorcio se descubrió después de que haya sido designado significativamente corrupto y sancionado financieramente por el Gobierno de Estados Unidos, con lo que se vio obligado a apartarse de sus empresas.

Tras esto, el ahora fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una causa en su contra para investigar las denuncias realizadas por EEUU. La investigación también incluye al vicepresidente Hugo Velázquez, quien también fue sancionado por el Gobierno norteamericano, por presuntos hechos de corrupción y vínculos con el terrorismo.

Pese a la intervención de Estados Unidos y las denuncias que ya se presentaron en su contra, Horacio Cartes sigue impune hasta la fecha, principalmente gracias a la protección que siempre le brindó la ex titular del Ministerio Público Sandra Quiñónez.

Durante la administración de Quiñónez en la Fiscalía, se abrieron tres causas específicamente por denuncias contra el ex mandatario, pero llamativamente todas fueron caratuladas de forma general, no se lo menciona específicamente a Cartes y nunca se lo imputó.

ultimahora.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×