Un grupo de personas de la provincia de Chimborazo rechazaron la presencia del presidente Guillermo Lasso en la ciudad de Alausí.
Durante su visita a la localidad de Alausí, afectada por un deslave la noche del domingo pasado, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso anunció el lunes una serie de medidas para la atención de los afectados y la recuperación de la ciudad tras el alud de lodo.
A su llegada a esa región de la provincia de Chimborazo, Guillermo Lasso ordenó el inicio de trabajos para la reparación de las vías de acceso al cantón y a la ciudad de Alausí.
También anunció el levantamiento de viviendas para atender a los afectados y brindarles seguridad. Además, señaló que comenzarán los trabajos para el restablecimiento del sistema de agua potable.
En su visita, el jefe de Estado ecuatoriano constató los trabajos para la recuperación de cuerpos y la búsqueda de sobrevivientes del deslizamiento de tierra.
Guillermo Lasso afirmó que las labores de búsqueda y rescate continuarán durante el tiempo que sea necesario.
Según las últimas cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el alud en la localidad de Alausí ha dejado 23 heridos, 500 afectados, y unas 163 viviendas dañadas.
Un grupo de personas rechazaron la presencia del presidente Lasso e intentaron ingresar a la sede de la alcaldía para reclamar por la falta de atención al cantón.
El lunes, residentes en Alausí responsabilizaron al gobierno de Guillermo Lasso por los daños del deslave alegando que desde hace meses habían advertido sobre los riesgos de la falla geológica que provocó el alud de tierra y lodo.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024