El Senacsa (Servicio de Calidad y Salud Animal) celebró la intención oficial de Estados Unidos, de modificar su reglamento para permitir la importación de carne bovina congelada desde Paraguay.
El Registro Federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento del Departamento de Agricultura de ese país, que plantea una enmienda a las normativas vigentes que regulan la importación de animales.
La modificación permite, bajo ciertas condiciones, la importación de carne bovina fresca (enfriada o congelada) desde Paraguay.
“En base a la evidencia de un análisis de riesgo, hemos determinado que la carne bovina fresca puede ser importada de forma segura desde el Paraguay, siempre que se cumplan ciertas condiciones”, expresa la institución FSIS, equivalente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Esta dependencia aclara que, con esta medida, no se dejará de proteger a los Estados Unidos contra la introducción de la fiebre aftosa y que, la misma, contempla la importación de carne fresca desde Paraguay.
Según la interpretación de Senacsa, este documento “confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países, para dar inicio a las exportaciones de carne bovina”.
A partir del 27 de marzo, se inicia un plazo de 60 días para comentarios, por lo que, Senacsa insta a los Centros de Pensamiento, academias y ONG’s, a realizar comentarios positivos al respecto.
Las autoridades paraguayas estiman un envío anual de 20.000 a 25.000 toneladas por año, que equivalen a unos 100 millones de dólares.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024