El diálogo entre maestros urbanos y autoridades en Educación fue roto poco antes del mediodía de este martes ante la falta de entendimiento de ambos sectores. Las movilizaciones serán reanudadas y se prevé un paro de 24 horas para este viernes.
“Se ha roto el diálogo con el ministro de Educación por dos motivos, hemos abordado solo tres puntos y en los tres puntos no hay respuestas favorables”, dijo el dirigente del Magisterio Urbano, Ludwig Salazar.
Según Salazar, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió un plazo de un mes para poder resolver el tema de ítems y déficit histórico, además otro de los motivos que les hizo romper el diálogo fue la agresión que estaban sufriendo los maestros frente a la Policía en puertas de esa cartera de Estado, informó Urgente.bo.
“Afuera los maestros están siendo reprimidos por la Policía, están tirando balines a quema ropa y están gasificando a nuestras compañeras”, señaló.
Las medidas de presión por parte de los maestros llevan vigentes por más de tres semanas. Los mismos exigen más recursos para el sector educativo, ítems y están en contra de la aplicación de la nueva malla curricular, calificando a la misma como “improvisada”.
Opinión
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024