“Es desesperante la situación que estamos atravesando. Estamos en una inundación total de la ciudad, estamos bajo agua”, dijo la alcaldesa de San Lázaro.
Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en varios departamentos de Paraguay fronterizos con Brasil han causado cortes de energía eléctrica, zonas inundadas y al menos 4.000 familias damnificadas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los departamentos afectados por las intensas precipitaciones son Alto Paraguay, Amambay, Concepción y San Pedro.
La intendenta (alcaldesa) de la ciudad de San Lázaro, Joaquina Azuaga, informó a medios locales que las intensas lluvias en el nororiental departamento de Concepción comenzaron durante la madrugada del domingo y seguían sin dar tregua.
“Es desesperante la situación que estamos atravesando. Estamos en una inundación total de la ciudad, estamos bajo agua”, externó la funcionaria, al agregar que no contaban con el servicio de electricidad.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estimó en unas 4.000 las familias afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días en las regiones norte y noroeste del país.
De acuerdo con reportes de autoridades locales, la SEN indicó que unas 1.500 familias resultaron damnificadas en 15 barrios de la ciudad de San Lázaro.
En el municipio de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay, las personas desplazadas se estiman en unas 1.700 familias, entre ellas de comunidades indígenas y rurales, según la SEN.
En Puerto Sastre, también en Alto Paraguay, entre 200 y 250 familias requieren de alimentos, debido a que las lluvias cortaron el abasto. En el municipio de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, se contabilizaron unas 600 familias afectadas por el desbordamiento del río Apa.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024