El presidente Luis Arce posesionó este viernes al general mayor Álvaro Álvarez como nuevo comandante de la Policía Boliviana, en un acto en el que también entregó sables y bastones de mando a cinco generales primero, en cumplimiento al Decreto Supremo 4882.
Álvarez reemplaza al general mayor Orlando Ponce, quien en el discurso de despedida reveló que dimitió al cargo por problemas de salud.
“Hoy (viernes) compartimos un acto de especial significación para nuestros altos mandos policiales, que reciben los distintivos que confirman los ascensos y la asignación de nuevas funciones”, explicó Arce en el acto celebrado en el Hall de la Casa Grande del Pueblo.
Cinco corones ascendieron al grado de general primero y asumieron cargos en el Alto Mando de la institución policial. El subcomandante de la Policía y jefe del Estado Mayor es el general primero Augusto Russo, mientras que el Inspector General es el general primero Ricardo Pérez Andrade.
El presidente del Tribunal Disciplinario y Superior es el general primero Álvaro Marcelo Flores, al director general de Planeamiento y Operaciones es el general primero Leonel Jiménez y el director de Instrucción y de Enseñanza Guillermo es el general primero Teddy Chacón.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024