El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este viernes que el Poder Ejecutivo decidió aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo sobre el tabaco, tal como establece la ley 6.380/20. De esta manera, el gravamen alcanzará el 22%, según lo dispuesto por el Gobierno.
Mediante el decreto 8.837, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo régimen impositivo para el consumo de tabacos, cigarrillos, esencias y similares. Con el ajuste, los productos tendrán un Impuesto Selectivo al Consumo del 22%.
La normativa vigente establece que el Ejecutivo tiene un piso del 16% y un techo del 24% para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). El porcentaje que estaba vigente es del 20%.
Según explicó Óscar Orué, esta modificación podría generar un incremento en la recaudación del ISC al tabaco de aproximadamente un 7% que equivalen a USD 4,8 millones de recursos para el presente ejercicio fiscal.
El último aumento que sufrió el impuesto al tabaco fue el pasado 4 de febrero del 2022, cuando se dispuso pasar del 18 al 20%. El techo vigente es de 24%.
A pesar del nuevo reajuste a los impuestos al consumo del tabaco, Paraguay sigue siendo uno de los países que menos gravámenes cobra a este producto en la región.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024