La diputada Kattya González, quien lidera hace cuatro años el Frente Parlamentario para la Niñez, explicó por qué no tiene sentido social ni económico la propuesta de Efraín Alegre, de eliminar la merienda escolar y entregar su equivalente en efectivo a las madres.
Dejar de distribuir la merienda escolar a los estudiantes y en su lugar, entregar 200.000 guaraníes mensuales a las madres para la compra de los alimentos, es la propuesta de la chapa Alegre-Núñez, bajo el rótulo de “Niñez sin hambre”.
Al respecto fue consultada la diputada del PEN, Kattya González, quien respondió en su carácter de presidenta del Frente Parlamentario para la Infancia y la Adolescencia, cargo que ocupa desde el inicio del actual periodo parlamentario.
“En esta comisión convocamos a distintos expertos en infancia y niñez, con enfoque en alimentación y nutrición escolar, en estos cuatro años, ningún experto ha planteado la solución que propone la chapa”, comentó González, en entrevista con la 1020 AM.
Respecto a la excusa de que el dinero presupuestado para la merienda escolar es blanco de malversación, la diputada consideró que, utilizar ese fundamento para modificar un programa social, equivale a trasladar a las familias la inoperancia del Estado en el combate a la corrupción.
“No existe argumento técnico que me pueda llevar a convencer de que esa propuesta sea plausible”, insistió. Además cuestionó la idea de eliminar el examen de ingreso para las universidades, algo que le generó vergüenza al propio Alegre, quien posteriormente borró su propio tuit al respecto.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024