A pocas semanas del reinicio del periodo parlamentario, el diputado Hugo Ramírez anunció que volverá a plantear el estudio del proyecto que introduce la castración química como castigo por el abuso sexual en niños.
El proyecto de ley que modifica los artículos 72,128, 130, 131 y 135 de la ley 1160/97 del Código Penal, el cual pretende aumentar la pena privativa de libertad y reemplazar la figura de delito, por la de crimen, a los que cometen abuso sexual o acciones que involucren actos sexuales a niños u otras personas de edad superior tendrá un nuevo paso por la Cámara de Diputados.
En el artículo 72 vigente e introduce en el inciso segundo, apartado 4, la castración química de por vida, al cumplir la pena privativa de libertad correspondiente.
“Con esto se busca limitar las posibilidades de reincidencia de la persona que comete el abuso”, explicó el diputado Ramírez, en una entrevista con la 780 AM.
Consideró que el tema fue lo suficientemente debatido durante las sesiones del 2022 y que este año se debería pasar a la acción, con la aprobación del proyecto.
En el artículo 128, sobre coacción sexual y violación, se estipula un castigo con pena privativa de libertad de 20 años en adelante, cualquiera sea la edad de la víctima.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024