Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El gobernador ha librado en el Magdalena una férrea lucha contra partidos y clanes tradicionales de la costa y contra el grupo político más poderoso del país

Carlos Caicedo

Imagen Cortesía.

El gobernador ha librado en el Magdalena una férrea lucha contra partidos y clanes tradicionales de la costa y contra el grupo político más poderoso del país, como lo es el uribismo. Constantemente se le ve al gobernador involucrado en procesos ante órganos judiciales y de control que a la larga terminan resolviendo a favor de Caicedo y declarando su inocencia.

Lo anterior es un ciclo de ataques y montajes que se vienen repitiendo desde que Caicedo era rector de la Universidad del Magdalena y que se intensifican cada vez que él inicia un nuevo capítulo político, como sucedió cuando fue alcalde, cuando fue candidato a la presidencia y hoy que es gobernador del Magdalena. Lo que lo ha mantenido en una constante pelea por la defensa de su nombre y de su proyecto.

En todos ha salido librado y ha demostrado siempre que se tratan de montajes o ataques políticos, como sucedió con la intervención del Hospital central del Magdalena, Julio Méndez Barreneche o todo el bloqueo sistemático a su gestión en el que concurren asambleístas, congresistas y hasta ministros, toda una treta para impedir que como gobernador ejecute sus programas y proyectos.

Pero si bien la justicia termina siempre dándole la razón a Caicedo y evidenciando los montajes, ¿quién responde entonces? Estamos hablando de que cuando se saca a un mandatario de su cargo o se sabotea su gestión, la institucionalidad se ve gravemente afectada, porque logran concentrar al funcionario en defenderse mientras los proyectos de su gobierno se detienen o se aplazan.

Otro Triunfo
En 99 oportunidades ha demostrado Carlos Caicedo que es inocente de todas las acusaciones temerarias que han sido lanzadas en su contra. La más reciente, fue proferida por la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República en el Magdalena.

En dicha providencia judicial se determinó que no existió ningún detrimento patrimonial en los convenios que, en su día, fueron firmados con la corporación La Perla y Tú También, cuando Caicedo era alcalde de Santa Marta.

«Por lo anterior, forzoso es concluir, que de las irregularidades que se pregonan en la ejecución de los convenidos Nos. 004 y 005 de 2014, no existe daño al patrimonio con ocasión de los hechos investigados en ese proceso; en consecuencia se procederá a dar aplicabilidad al artículo 47 de la Ley 610 de 2000», se detalla en la providencia.

La decisión fue firmada por Luis Alfonso Romero como contralor provincial ponente e Iveth Castaño como gerente departamental colegada.

Cabe resaltar que esta decisión, que de una vez por todas despeja dudas sobre supuestos malos manejos de dineros en esta contratación -cuestión que ha quedado desvirtuada por la Contraloría-, se suma a las proferidas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación y que, en su momento, fueron promovidas por los clanes tradicionales del departamento con el objetivo de socavar a Caicedo.- La Libertad.

Sergio David Pérez Montañez
Últimas entradas de Sergio David Pérez Montañez (ver todo)

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×