Los cancilleres de ambos países sudamericanos ya se encuentran trabajando en la agenda del encuentro bilateral.
El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva viajará a Uruguay el próximo 25 de enero tras aceptar la invitación de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante las actividades por la ascensión al poder del otrora líder obrero el pasado primero de enero en Brasilia, anunció el viernes la cancillería uruguaya.
Según fuentes gubernamentales, los cancilleres de Uruguay y Brasil, Francisco Bustillo, y Mauro Vieira respectivamente, ya se encuentran trabajando en la agenda del encuentro bilateral.
“Lo invité a Montevideo, tenemos reunión de la Celac ahora el 24 en Buenos Aires, así que me pareció oportuno decirle: ‘presidente, me gustaría recibirlo en Montevideo antes o después de la Celac'”, destacó el mandatario uruguayo al regresar de Brasil.
El presidente oriental viajó a la toma de posesión de Lula acompañado por los expresidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000) y José Mujica (2010-2015), a pesar de las diferencias político-ideológicas que los separan.
Medios de prensa de todo el mundo destacaron el encuentro de “distintas generaciones, distintos partidos políticos, distintas ideologías y, obviamente, distintas etapas del país que no han tocado gobernar”, al decir del propio Lacalle.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024