Por información “creíble” que conduzca a la detención de personas que conspiraron para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, el Gobierno de Estados Unidos mantiene una recompensa de hasta cinco millones de dólares.
La Fiscalía de Paraguay recuerda que el número de Whatsapp habilitado para reportar información es el 0972 150 800 y el correo peccireward@DEA.gov, donde todo será manejado con absoluta confidencialidad para proteger a la fuente.
El último detenido por el caso Pecci fue Gabriel Carlos Ruiz Salinas Mendoza, quien contaba con circular azul de la Interpol y era buscado en varios países, y finalmente cayó el 21 de diciembre en Caracas, Venezuela, como el sexto involucrado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Según la investigación de la Policía colombiana, el hombre condujo la moto acuática en la que transportó el autor material de Pecci hasta la playa de Barú, donde se perpetró el crimen.
Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño fueron condenados a más de 23 años de cárcel en una sentencia que inicialmente era de 47 años. La reducción la consiguieron al aceptar los cargos de los que los acusaron.
Por su parte, Francisco Correa Galeano es el que hasta ahora se declara inocente, pero según los investigadores, debe enfrentar juicio por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”.
Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado, cuando se encontraba de luna de miel en la playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024