Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Foto: Pedro França/Agência Senado

Según el Ministro del Supremo Tribunal Federal, hay pruebas inequívocas de que el proyecto del dúo era partidista.

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil Gilmar Mendes reforzó este jueves 5 el carácter político de la actuación de Sergio Moro y Deltan Dallagnol al frente de Lava Jato. En 2022, el exjuez fue elegido senador por União Brasil do Paraná, mientras que el ex-fiscal consiguió una vaga en la Cámara de Diputados por Podemos en Paraná.

En entrevista con Rádio Gaúcha, Gilmar recordó el intento de la Lava Jato de crear un fondo privado para administrar el dinero devuelto por Petrobras. La cuenta bancaria controlada por el Ministerio Público Federal ya había recibido un aporte de 2.560 millones de reales, pagados gracias a un acuerdo que liberó a la estatal de asuntos pendientes con la Justicia estadounidense. Ante las repercusiones, el grupo de trabajo se retiró de la articulación.

“Simplemente no supuse que ellos (Moro y Deltan) estaban instalando una máquina incluso para ganar dinero. Porque la Fundación Dallagnol iba a gestionar 2.500 millones con dinero público para hacer política, que decían ‘luchar contra la corrupción’. Fue político”, declaró el magistrado.

Según Gilmar Mendes, Moro y Deltan “tendrían un fondo electoral mayor que los fondos electorales de los partidos políticos”.

“Y el hecho de que se postularan para el cargo (Moro inicialmente entró en el gobierno de Bolsonaro, al que ayudó a elegir) es una prueba inequívoca de que el proyecto era partidista”.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×