En el último día del año nuestro equipo de reportaje fue hasta la Puente de la Amistad para hacer una nota periodística sobre la fiesta de fin de año.
Entrevistamos varios turistas que justo vinieron para pasar la virada del año en Paraguay, la espectativa era grande algunos hasta intentaron algunas palabras en guaraní.
El destino más buscado por los turistas fue Encarnación, la demanda fue tanta que varias personas tuvieron que alquilar autos para el viaje pues ya no tenía más pasajes en el terminal terrestre.
Ahora viene la falta de preparación de los funcionarios de migraciones, mientras Senatur se mata haciendo convenios, charlas, publicidad de atractivos turísticos en el exterior para traer más visitantes para el país sudamericano, la otra institución juega contra. Existe funcionários de Migraciones buenos pero en Ciudad del Este están los jefes de los jefes siempre están con la cara amarrada.
En varias entrevistas los turistas siendo del Mercosur solo le dan los días que el turistas tienen la reservación de hotel, impidiendo que los turistas puedan hacer recorridos por otros lugares del paraguay.
Entrevistamos una familia de Uruguay que vinieron visita por primera vez a Paraguay, ellos nos comentaron que solo le dieron 5 días pues tenía solo 3 días de reservación en el hotel para la virada del año. Pedro Gibert nos dijo que tenía planificado quedarse unos 15 días con su esposa y sus 2 hijas pero no le dieron más días “Tenía la intención de quedarme más días con mi familia, pero como solo tenemos 5 días terminando las fiestas vamos para Argentina y Brasil.” Finalizó triste la pareja.
Una tristeza para el sector turístico que lucha para sobrevivir y con 2 años de intensas perdidas por la pandemia tiene un otro concurrente y no son otros lugares fuera de Paraguay es la misma autoridad que pagamos los sueldos para hacer un buen trabajo, pero ellos son los uno de los artífices de que el país no crezca.
Según el tratado de Asunción pilar del Mercosur los ciudadanos del Mercosur y estados asociados tiene derecho a 90 días de estadía directo sin necesidad de pedir.
El turista cuando tiene tiempo migratorio puede tener interés en conocer otros municipios, lo que infelizmente no pasa con Paraguay pues mientras Senatur trabaja la migración destruye.
Pedimos la ministra del turismo que haga una capacitación para los funcionarios de migraciones pues Paraguay es uno de los países más hermoso de la región en su cultura, gastronomía y los atractivos que son únicos para que sean dañados por funcionarios despreparados.
- Cristina Kirchner: “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista” - 27 de agosto de 2024
- El gesto de un jugador argentino del San Pablo mientras Juan Izquierdo pelea por su vida tras sufrir un paro cardíaco - 27 de agosto de 2024
- Por qué la computadora se apaga repentinamente y cómo solucionarlo - 26 de agosto de 2024