Según los pescadores de la región, desde ayer hay buen nicuro, bocachico, bagre y blanquillo.
“Desde ayer hay buen pescado, nicuro, bagre, blanquillo, bocachico hay de todo, estamos agradecidos con la naturaleza y con Dios porque realmente nos estamos consiguiendo lo de la comida y para pagar las deudas anteriores”, dijo Muñoz.
Para los pescadores la subienda del rio Magdalena representa una bendición, pero además la oportunidad de saldar deudas que durante el año se han adquirido para poder sacar adelante las familias.
“La subienda se podría extender más o menos mes y medio o hasta los dos meses, depende como el rio se porte, como el rio tiene buena agua, el pescado se refugia más, pero aquí en Honda, el pescado tiene que morirse o correr para evitar que sea pescado”, dijo el pescador.
En Honda por estos días los turistas pueden comprar por ejemplo la caneca de nicuro con un precio aproximado de $80 mil y el bagre libra desde $10 mil, los precios dependen de la cantidad de pescado que logren sacar del Magdalena.
Los peligros de pescar en el Magdalena
Según el capitán César Santana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda, con el inicio de la subienda o el maná rivereño como se le denomina, se debe tener un mayor control sobre la cuenca del rio Magdalena debido a que arriban al municipio cientos de personas de diferentes regiones de Colombia a pescar sin tener en cuenta los peligros que pueden correr.
“Tendremos un gran flujo de turistas, se nos forma un caos con la gente que llega y no sabe nadar, debemos decirles que el Magdalena es un rio caudaloso y peligroso. Debemos hacer las prevenciones en los sitios de pesca, porque muchos llegan a bañarse sin saber que el rio es traicionero”, puntualizó. Caracol
- Copa América: Argentina vence a Ecuador y se mete en semifinales - 5 de julio de 2024
- Eurocopa: Partidazos en cuartos de final - 3 de julio de 2024
- Copa América: Definidos los cruces de cuartos de final - 3 de julio de 2024