Pelé fue sepultado esta tarde en el primer piso del Memorial Necrópolis Ecuménico, en Santos, en una ceremonia reservada para familiares y amigos.
El mausoleo del Rey del Fútbol fue diseñado para convertirse en un punto turístico en Santos y tendrá 200m² de espacio cubierto por una alfombra de pasto sintético.
El féretro de Pelé llegó al Memorial luego de una procesión por Santos luego del final del velorio. El recorrido era de unos 15 kilómetros: salía de Vila Belmiro, tomaba el borde de Santos, pasaba por la casa de doña Celeste, madre del Rey, y volvía al cementerio.
El velorio se realizó en Vila Belmiro, casa de Santos, y duró 24 horas, desde las 10 de la mañana de ayer hasta las 10 de la mañana de hoy. Unas 230.000 personas asistieron al velorio. Al velorio asistieron ayer autoridades y personalidades del fútbol, como los presidentes de la FIFA, Conmebol y CBF, así como jugadores y exjugadores del Santos.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) fue al velatorio esta mañana y llegó cerca de una hora antes del final de la ceremonia.
Curiosidad:
El Memorial donde fue enterrado Pelé es el primer y más grande cementerio vertical del mundo, según el Libro Guinness.
Pelé murió el jueves pasado (29), a los 82 años. Según el certificado de defunción registrado en una oficina de registro de São Paulo, el Rey del Fútbol murió por cuatro causas: insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon.
- Cristina Kirchner: “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista” - 27 de agosto de 2024
- El gesto de un jugador argentino del San Pablo mientras Juan Izquierdo pelea por su vida tras sufrir un paro cardíaco - 27 de agosto de 2024
- Por qué la computadora se apaga repentinamente y cómo solucionarlo - 26 de agosto de 2024