El exvicepresidente de la República y senador electo, Hamilton Mourão, se pronunció sobre las críticas que recibió de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, tras hablar en canales de radio y televisión el último día de 2022.
“No me meto en pantano y no me rebajo. Los que no saben leer no han entendido la fuerza del mensaje”, dijo.
El sábado (31), los hijos de Jair Bolsonaro, Carlos y Eduardo, acudieron a las redes sociales para criticar el mensaje de fin de año del entonces presidente.
Mientras Carlos escribía que “¡ninguna novedad venida de este que siempre dije que es un mierda!”, Eduardo posteó que “se le cae la máscara”.
Ambos se referían al discurso de Mourão quien, sin citar a Bolsonaro, criticó los “liderazgos que deben tranquilizar y unir a la nación en torno a un proyecto de país y dejar que el silencio o el protagonismo inoportuno y deletéreo creen un clima de caos y desintegración social”.
En ese momento, Mourão también dijo que las actitudes irresponsables “dejan que las Fuerzas Armadas, de todos los brasileños, paguen la cuenta, para unos, por la inacción, y para otros, por fomentar un supuesto golpe”.
Luego de la transmisión del mensaje de Año Nuevo, los simpatizantes del expresidente de Brasil tomaron las redes sociales y temas como “traidor” y “sandía” estuvieron entre los más comentados de la noche.
Mourão y la familia Bolsonaro nunca se han llevado muy bien desde que llegaron a Brasilia, siendo el general excluido de las reuniones y decisiones tomadas por el gobierno federal.
La prensa brasileña llegó a decir que Bolsonaro y Mourão vivían un “matrimonio de fachada”, ya que en 2021 solo tuvieron dos encuentros. (con la agencia Sputnik Brasil).
- Cristina Kirchner: “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista” - 27 de agosto de 2024
- El gesto de un jugador argentino del San Pablo mientras Juan Izquierdo pelea por su vida tras sufrir un paro cardíaco - 27 de agosto de 2024
- Por qué la computadora se apaga repentinamente y cómo solucionarlo - 26 de agosto de 2024