Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su homólogo boliviano, Luis Arce, con quien conversó sobre cómo aumentar la cooperación bilateral en el área de la energía y los fertilizantes. Mientras que con Mario Abdo Benítez, el presidente brasileño no pasó del saludo.
“Con el amigo @LuchoXBolivia, presidente de Bolivia. Conversamos sobre cómo nuestros países pueden colaborar en políticas sociales, energía y el suministro de fertilizantes”, indicó Lula en un tuit publicado en su perfil oficial de Twitter.
La reunión se produjo en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia, en el marco de una extensa ronda de encuentros bilaterales con autoridades extranjeras programados por Lula, un día después de jurar como jefe de Estado brasileño.
Arce fue uno de los 20 jefes de Estado y de Gobierno que el domingo asistieron a la investidura de Lula, quien anunció que dinamizará la política exterior de Brasil, que consideró abandonada durante la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro.
En el caso de Paraguay, desde la Presidencia de la República informaron que durante la ceremonia de toma de posesión, Lula “recibió el saludo del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez”, pero nada más que eso.
Cabe mencionar que la intención de la delegación paraguaya, incluyendo la del canciller Julio Arriola, era conversar con las autoridades brasileñas sobre la tarifa de Itaipú, que comenzó el año sin consenso.
FUENTE: CON APOYO DE EFE HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024