La Defensa Civil Nacional reconoció, este jueves (29), la situación de emergencia en siete ciudades del país golpeadas por desastres naturales. La ordenanza fue publicada en el Diario Oficial (DOU).
En Bahia, el municipio de Itabuna fue golpeado por inundaciones, mientras que Ilhéus registró fuertes lluvias. El alto volumen de lluvia también afectó a João Neiva, en Espírito Santo. Todavía en el estado de Espírito Santo, la ciudad de Vargem Alta tuvo un episodio de vendaval.
El municipio de Jenipapo dos Vieiras, en Maranhão, fue afectado por inundaciones. Los municipios de Cabo Verde y Poço Fundo, en Minas Gerais, registraron granizo.
Las ciudades en situación de emergencia o calamidad pública reconocida por la Defensa Civil Nacional pueden solicitar recursos al Ministerio de Desarrollo Regional (MDR) para asistir a la población afectada, a través del sitio web del ministerio www.mdr.gov.br.
Las acciones involucran socorro, asistencia a las víctimas, restauración de servicios esenciales y reconstrucción de infraestructura destruida o dañada. La solicitud debe hacerse a través del Sistema Integrado de Información de Desastres.
Claudia Felczak /
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024