Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Folhapress / Edu Andrade /Fatopress

La Policía Federal (PF) dijo este miércoles, 28, que el presidente Jair Bolsonaro atacó la paz pública, en el informe final de la investigación enviado al Supremo Tribunal Federal (STF) por la delegada Lorena Lima Nascimento, sobre la asociación que hizo desde la vacuna contra el covid-19 hasta el riesgo de desarrollar sida.

La PF afirmó que ve el crimen de Bolsonaro como resultado de la asociación. Un informe parcial de investigación ya había atribuido al presidente el delito de instigación al delito, lo que se mantuvo en la versión final del documento.

Bolsonaro incluso fue citado a declarar por escrito. El interrogatorio era la última pendencia de la indagatoria. El delegado dijo que el presidente no se presentó, dentro del plazo legal, para fijar una fecha. “Concluyendo, por tanto, que la citación optó por hacer uso de su derecho constitucional al silencio”, explicó.

La PF concluyó que Bolsonaro actuó “consciente y voluntariamente” al difundir información falsa sobre la vacunación y que el presidente “animó” a la población a incumplir las medidas sanitarias preventivas contra la covid-19.

El presidente dijo, en vivo el 21 de octubre de 2021, que la población del Reino Unido estaría “desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida [SIDA]” después de la inmunización completa contra el nuevo coronavirus.

En la misma transmisión en vivo, Bolsonaro afirmó, citando un supuesto estudio atribuido al inmunólogo Anthony Fauci, que “la mayoría de las víctimas de la gripe española no murieron por la gripe española, sino por una neumonía bacteriana causada por usar una máscara”. En ese momento, las mascarillas eran obligatorias en los lugares públicos de Brasil.

El live ha sido eliminado de YouTube, Instagram y Facebook por violar las pautas de las plataformas sobre desinformación médica sobre COVID-19.

Además de Bolsonaro, la PF también atribuye los mismos delitos al asistente presidencial, el teniente coronel Mauro Cid, señalado como responsable de producir el material difundido en el vivo.

La indagatoria fue abierta desde una representación del senador Omar Aziz (PSD-AM), quien fuera presidente del CPI del Covid. El Procurador General de la República, Augusto Aras, pidió el archivo del caso alegando que los hechos ya estaban siendo investigados por la PGR.

Este y otros procesos e investigaciones que involucran al presidente deben ser remitidos a la primera instancia de Justicia. Esto se debe a que Bolsonaro perderá el derecho al foro por prerrogativa de función cuando deje el cargo al final de la semana.

Rayssa Motta


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×