Los cañicultores de la zona de Mauricio José Troche se muestran preocupados por el nulo avance de las obras del nuevo tren de molienda de Petropar y exigen la continuación del proyecto, a fin de evitar pérdidas mayores.
Édgar Ortiz, presidente de la Asociación de Cañicultores de Troche, en entrevista con Universo 970/Nación Media confirmó que dicho sector sufre de una preocupante crisis ante la reducida capacidad de procesamiento de Petropar. “Estamos sobrellevando la situación a duras penas”.
El proyecto de construcción de un nuevo tren de molienda en la planta alcoholera del distrito de Mauricio José Troche quedó prácticamente en la nada, lo cual ha generado una gran desazón a los productores locales que vienen sufriendo considerables pérdidas económicas.
“A estas alturas ya tendrían que estar con el nuevo tren de molienda en prueba, pero hasta el momento solo tenemos un hermoso terraplenado”, indicó. Al respecto, mencionó que dicha obra duró un año de construcción.
Este problema acarreará una pérdida de la producción de las parcelas en el periodo de uno a dos años en que no se podrá cosechar, refirió Ortiz. Se estima que ya existe un 40% de pérdida en el transcurso de la zafra.
De las 12.000 hectáreas de caña de azúcar que deben cultivar, quedarían apenas entre 7.000 y 8.000 hectáreas, indicó, lo cual confirma la enorme afectación que tendrá la falta de un tren de molienda en la planta alcoholera.
Desde Petropar aseguraron que prevén continuar con la obra, aunque aún deben hacer un nuevo cronograma para poder avanzar con los trabajos en el año 2023. “Hasta ahora solo promesas y nada de acciones”, remató.
“Ojalá que no sea un clavo que nos deje el expresidente de Petropar (Denis Lichi)”, puntualizó el dirigente cañicultor.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024