La Corporación Nacional Forestal de Chile estimó en 111 hectáreas el área afectada por el fuego forestal en la ciudad chilena de Vila del Mar.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) indicó el sábado que 67 personas resultaron heridas y 270 viviendas destruidas por el incendio forestal que afecta a la ciudad de Viña del Mar desde el 22 de diciembre.
“El nivel de daño de estas viviendas se confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia”, señaló el informe de la Onemi.
Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estimó en 111 hectáreas el área afectada por el fuego.
Las autoridades del país suramericano anunciaron que el incendio sigue activo, a pesar de estar contenido por los bomberos chilenos.
Fuentes bomberiles señalaron que la voracidad del fuego ha descendido desde la madrugada del viernes, pero aún no pueden darlo por extinguido, al existir puntos calientes que podrían reactivarse.
La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para la comuna y anunció que mantienen el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, medida que está vigente desde el viernes 23 de diciembre.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024