Accedió al sistema de los ministerios de Hacienda y defensa aprovechando su cargo.
Foto tomada del Tiempo
La patrullera Diana Morales Palma de 27 años, acepto aceptó los cargos de peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación en modalidad de tentativa que un fiscal delegado del Fiscal General de la Justicia Penal Militar y Policial le imputó por desviar cerca de 300 millones de pesos aprovechando su cargo en el área financiera de la dirección Administrativa y Financiera de la dirección general de la Policía Nacional.
Morales fue capturada la semana pasada en las instalaciones de la dirección de La Policía Nacional por un grupo de investigadores de la Policía Judicial (Dijín), que desde el 12 de noviembre recibió la denuncia por parte de la misma Policía y que por tratarse de una acción delictiva en servicio fue asumida de inmediato por el Fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial que apoyó a la Dijín, que adelantó las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por espacio de dos días.
El proceso de captura se adelanto debido a que la uniformada se habría entero del proceso de investigación en su contra y podría borrar los registros que la involucraban en el robo.
De acuerdo con el documento, la patrullera, “valiéndose de su cargo y función, realizó unas transacciones de pago a favor de terceros como acreedores varios a través de los sistemas de información SIIF Nación II, propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y SAP, del Ministerio de Defensa”.
la funcionaria realizaba los pagos a supuestos acreedores, pero no los registraba como la ley lo ordena, no se encontraron los soportes de los mismos.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024